Alcázar de San Juan vivió este domingo 22 de junio una tarde marcada por la devoción y el recogimiento con motivo de la tradicional procesión del Corpus Christi, que partió a las ocho y media de la tarde desde la Parroquia de Santa María la Mayor.
El cortejo procesional recorrió diversas calles del municipio hasta llegar a su destino final en la Iglesia Conventual de la Santísima Trinidad.
La procesión del Corpus Christi estuvo encabezada por los niños que han recibido la Primera Comunión, acompañados por la cruz de guía. Tras ellos, desfilaron los representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la localidad, portando sus estandartes, junto a numerosos fieles y devotos.
El Santísimo Sacramento, bajo palio, fue portado con solemnidad, escoltado por todos los sacerdotes que ejercen su ministerio en Alcázar de San Juan.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que puso la nota solemne a lo largo del recorrido.
Las calles se engalanaron para la ocasión y se instalaron varios altares a lo largo del trayecto, concretamente en la puerta del Convento de las Hermanas de la Cruz, en la calle Independencia, en el Colegio de la Sagrada Familia y en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde los fieles rezaron ante la Custodia.





































Corpus Christi de Alcázar

 
								



 Cargando...
Cargando...





























































 
								 
								