Alcázar de San Juan sigue apostando por el deporte base y el ocio saludable durante el verano. Esta semana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha recorrido tres de los campus organizados en la ciudad: el de baloncesto del Grupo 76-Alcázar-Ballers, los cursos intensivos de tenis y pádel del IMD, y el campus de gimnasia rítmica Ros.
“El objetivo es que los niños estén en contacto con el deporte, que se lo pasen bien, coman sano —en este caso mucha fruta— y también se creen amistades que quizá fuera de los campus no se darían”, ha explicado Ortega, quien ha puesto en valor la calidad de las instalaciones deportivas de Alcázar y la diversidad de la oferta veraniega. Sobre el campus de baloncesto, ha destacado que “es técnico y práctico, con participantes incluso llegados del País Vasco”, y ha añadido que “cada semana se renueva, lo que le da continuidad durante todo el verano”.
El campus de baloncesto, dirigido por Gonzalo Vela, cuenta esta semana con 25 participantes, varios de ellos de fuera de Castilla-La Mancha. “Empezamos cada jornada con entrenamientos de tiro, seguimos con técnica individual por estaciones, pasamos por todos los entrenadores y después hay un rato de piscina, que los chavales agradecen. Por la tarde retomamos el entrenamiento y acabamos con juegos o campeonatos”, ha detallado Vela.
En el caso del campus de tenis y pádel, su responsable Rubén Monreal ha explicado que se desarrolla de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30. “Los lunes combinamos tenis y pádel, y a última hora jugamos a ping pong o hacemos otros deportes en el pabellón. De martes a viernes seguimos esa dinámica y sobre las 12 vamos a la piscina municipal. Adaptamos los ejercicios según la edad: a los más pequeños no les metemos paredes, a los mayores les introducimos más técnica”. Esta semana el campus cuenta con 19 niños inscritos, y continuará activo hasta finales de agosto.

Por su parte, el campus de gimnasia rítmica, coordinado por Ana Borges, está centrado en acercar esta disciplina a nuevos alumnos. “Estamos trabajando tres semanas de campus. Lo más importante son los niños y niñas nuevos que están probando la gimnasia rítmica”, ha explicado Borges. Las jornadas comienzan a las 9:30 y terminan a las 14:00. “Trabajamos juegos, talleres, mucha agua y guerras de globos”, ha añadido. Esta semana se han reunido 51 participantes, y la temporada ha finalizado con más de 100 niños y niñas.



































































