Bolaños de Calatrava celebró este pasado domingo 29 de junio la Octava del Corpus Christi, donde los vecinos del municipio salieron a la calle para recibir a Jesús Sacramentado. La procesión, símbolo de tradición y devoción, recorrió las principales calles de la localidad que se encontraban engalanadas para la ocasión.
El recorrido procesional contó con un total de 16 altares elaborados por distintas Hermandades y por particulares, especialmente para este pasacalle. Así mismo, las calles ornamentadas con más de siete alfombras artesanales elaboradas con albero y sal de colores, así como con flores y plantas aromáticas, construyeron un entorno de fe, cultura y tradición.
En esta procesión estuvo presente el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, junto a diferentes miembros de la Corporación Municipal.
Como cada año, el barrio de Santa María se volcó en la celebración de la Octava del Corpus, con la participación de los vecinos y vecinas de la zona, así como de las diferentes Hermandades de Bolaños de Calatrava, reflejando así su compromiso con esta tradición tan arraigada.
La Hermandad de la Santa Esclavitud, junto con los niños que celebraron este año la Primera Comunión y numerosos devotos, participaron en esta festividad demostrando su respeto y devoción a esta celebración. La procesión también estuvo acompañada por la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, quien puso la nota musical a este recorrido.
De esta manera, Bolaños de Calatrava sigue manteniendo viva una tradición que forma parte de su cultura, de su devoción y de su identidad, y que además es un símbolo de unión entre los vecinos.