El CD Bolañego, equipo de Bolaños de Calatrava, ha cerrado la temporada 24/25 con un merecido ascenso a Primera Autonómica Preferente tras imponerse al Atlético Ibañés en la eliminatoria final del playoff de ascenso. Un premio al gran trabajo realizado a lo largo de toda la campaña, en la que el conjunto dirigido por Vicente Arévalo terminó en segunda posición del grupo II de Autonómica, confirmando su candidatura desde el inicio.
Hemos hablado con el entrenador Vicente Arévalo, quien hace un balance muy positivo de la temporada: “El balance es de notable alto. Siempre que se consigue un ascenso, esa temporada hay que catalogarla como buena o muy buena”.
Para el técnico, la clave del éxito ha sido el esfuerzo colectivo: “Aunque parezca sencillo decirlo, ha sido el trabajo, la unión que había en el vestuario y la calidad humana de todos los jugadores. Esto ha permitido superar, con nota, momentos difíciles que hemos tenido a lo largo de la temporada”.
Arévalo destaca también la constancia y competitividad del equipo como aspectos más positivos: “El equipo ha competido muy bien a lo largo de toda la temporada. De hecho, solo hemos perdido tres partidos. Arrancamos muy bien y en esos momentos en los que el rendimiento ha sido menor, algo normal en cualquier temporada, el equipo ha sabido competir”.
El entrenador resume la experiencia como “inolvidable y de aprendizaje”. “En el fútbol siempre se aprende. Este año nos ha tocado estar arriba, con la presión que eso conlleva porque todos los equipos quieren ganar al líder. Hemos aprendido a convivir con esa presión sin renunciar a disfrutar. Al fin y al cabo, hemos disfrutado de una temporada muy buena que ha culminado con el ascenso. La experiencia, tanto para el club, como para los jugadores y para la afición, ha sido inolvidable”.
El CD Bolañego afronta ahora un nuevo reto en Preferente, una categoría en la que buscarán consolidarse y seguir creciendo como club, con la misma ilusión y compromiso que les ha llevado hasta aquí.