La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado la localidad de Rielves y ha coincidido con su alcalde, Vicente Romera, en que “la colaboración del Ayuntamiento de Rielves y la Diputación de Toledo impulsa obras para el progreso y desarrollo del municipio”.
Así lo manifestó durante una visita realizada a la localidad junto a la portavoz de la Institución, Soledad de Frutos, y el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo.
La presidenta destacó la importante inversión que la Diputación de Toledo ha realizado en esta legislatura en el municipio, “considerando que la labor de la administración provincial es ayudar a todos los pueblos, pero muy especialmente a los más pequeños, que precisan del respaldo institucional para poder acometer obras que mejoren la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos”.
Por su parte, el alcalde de Rielves, Vicente Romera, agradeció a la presidenta y a los diputados provinciales su visita “de cara a conocer de primera mano las obras que se han llevado a cabo o se siguen realizando gracias a los programas de inversión que la Diputación promueve para atender las necesidades de los pueblos”.
La presidenta y los diputados, junto a los miembros del equipo de Gobierno municipal, conocieron la actuación llevada a cabo en el parque de las Minas, situado a la entrada del pueblo, junto a la carretera, en la confluencia de la Calle Real y la Calle Rafael Alberti, consolidando un espacio de encuentro y ocio para los rielveños.
Las mejoras consisten en la instalación de un nuevo pavimento, la colocación de bancos de fábrica de ladrillo forrados con placas de arenisca abujardada, vallado perimetral de jardines, instalación de riego superficial por goteo y la colocación de una fuente de fundición con pileta de recogida que se encontraba en los almacenes municipales, tras haber sido regalada por quien fuera presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Torrijos, Isidro del Río.
También se instalaron seis luminarias junto con su correspondiente instalación eléctrica. Otra de las visitas realizadas fue al monolito que el actual Ayuntamiento ha levantado en la Plaza de España en homenaje a la Constitución española de 1978, que incluye una referencia expresa al artículo 14 de la Carta Magna: “los españoles son iguales ante la ley”.