Herencia ha participado en el popular programa «Grand Prix del Verano» que emite Televisión Española. Tras superar las distintas fases del proceso de selección, la localidad fue elegida el pasado mes de mayo para representar a Castilla-La Mancha, lo que suponía una oportunidad única de visibilidad y diversión para sus vecinos. Y este 28 de julio llegó la primera de las citas, en la que el municipio se enfrentó a la localidad charra de Peñaranda de Bracamonte, a la que venció con un imponente marcador de 32 puntos.
Cientos de herencianos pudieron seguir en directo el programa en la zona de El Roce, donde el Consistorio instaló una pantalla gigante y sillas.
Herencia, en este primer programa del Grand Prix en el que se ha ganado el paso a la semifinal, ha participado como equipo azul y ha estado apoyada por la comunicadora Inés Hernand como madrina, que junto al alcalde Sergio García-Navas han dado todo de sí para la victoria. Por su parte, Peñaranda de Bracamonte ha contado con la presencia del exfutbolista Patxi Salinas como padrino junto a su alcaldesa, Carmen Ávila.
La participación en este mítico programa televisivo ha sido un acontecimiento inolvidable que sigue reforzando el sentimiento de pertenencia y el orgullo local entre los vecinos de Herencia.