La pareja de la mujer desaparecida hace una semana y cuyo cadáver podría ser el hallado este pasado miércoles en una cueva en la pedanía de Ruguilla, ha sido detenido en Guadalajara, según confirman a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Fue la Guardia Civil la que localizaba este miércoles el cuerpo de una persona sin vida en dicho lugar. Aunque no ha trascendido la identidad de la persona fallecida, pues el caso se encuentra bajo secreto de sumario, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba, a través de la red social X, que estaba investigando para determinar que se trataba de un posible asesinato por violencia machista.
El caso de Ruguilla en el contexto de una semana negra para la violencia machista: dos casos confirmados y tres en investigación
El caso de Ruguilla se produce en el contexto de una semana negra para la violencia machista, en la que hay dos casos confirmados y tres en investigación. De hecho, el Ministerio de Igualdad está recabando datos de un presunto crimen machista en el barrio de El Zardo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde han sido localizados los cuerpos sin vida de una mujer de unos 60 años y de un hombre de más de 50. De confirmarse, sería el tercer caso en 24 horas, tras el de Getafe (Madrid) y Algemesí (Valencia).
De este modo, el número de víctimas por la violencia machista ascendería a 18 y sería el sexto de este mes de junio. La cifra de fallecidas por la violencia de género asciende por ahora a 1.311 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. El número de menores de edad asesinados por violencia de género en España se eleva a tres en 2025 y a 65 desde 2013, fecha en la que comenzaron los registros.