Este martes, Alberto Lara, alcalde de la localidad de Pedro Muñoz, junto a los concejales de Festejos y Cultura, Alicia Alberca y David Díaz, respectivamente, ha dado a conocer la esperada programación de la Feria y Fiestas 2025, que como cada año se celebrará del 1 al 7 de agosto, en honor a la patrona de Pedro Muñoz, la Virgen Nuestra Señora de Los Ángeles. Unos días profundamente arraigados en la vida de todos los pedroteños.
Alicia Alberca, concejala de Festejos, ha destacado el esfuerzo y la ilusión con la que se ha preparado un año más la programación: “Queremos que cada pedroteño se sienta parte de esta feria, que viva con orgullo su pueblo y disfrute de unos días especiales pensados para todos”. La programación ofrece un equilibrio entre tradición y novedades, con propuestas que combinan ocio, entretenimiento y actividades pensadas para todas las personas. Por su parte, David Díaz, ha compartido las palabras de su compañera de Equipo de Gobierno, quien, además, ha expresado su orgullo por ver cómo cada año los pedroteños se preparan con ilusión para vivir unos días tan especiales.
Entre los eventos destacados figura el esperado concierto-festival “Pedro Muñoz con los 80, 90 y 2000”, que abrirá las celebraciones la noche del 31 de julio, así como la exposición “Del realismo al emotivismo”, del artista pedroteño Santiago Garci, que permitirá descubrir el gran patrimonio cultural local. Entre las novedades también se encuentra el “Reconocimiento de Honores”, una Noche de Plaza diferente en la que diferentes vecinos de la localidad serán nombrados Hijos Predilectos por sus trayectorias, tanto profesionales como personales, unidas siempre a su pueblo, Pedro Muñoz.
En cuanto a actividades que volverán se encuentra el Gran Prix, la Feria de los Niños y las Noches de Orquesta y Plaza, repletas de buenas actuaciones, sin olvidarse de la magnífica Noche de Gala en el Parque Municipal. Además, tampoco faltará la ya consolidada “Feria de los Niños”, con actividades pensadas para los más pequeños como los hinchables acuáticos y el encierro infantil.
El alcalde, Alberto Lara, ha querido compartir su satisfacción por el resultado: “Cada año trabajamos para que nuestra feria sea un reflejo de lo que somos: un pueblo unido, alegre y con ganas de celebrar. Esta semana de fiestas es una oportunidad para encontrarnos, para compartir y para disfrutar juntos de nuestras tradiciones y fiestas”.
Desde el Ayuntamiento, se lanza una invitación abierta tanto a los vecinos como a visitantes, animando a vivir intensamente estos días festivos que son, ante todo, una muestra del carácter acogedor y festivo de Pedro Muñoz.