El programa “12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas”, impulsado por la Diputación de Toledo, ha recalado este sábado en el Castillo de Cuerva con una nueva propuesta cultural y turística que ha vuelto a despertar gran interés entre los ciudadanos de la provincia y visitantes.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades de El Mes de tu Provincia, busca poner en valor el patrimonio, la historia y la riqueza cultural de Toledo a través de visitas únicas y sensoriales.
En esta ocasión, más de 200 personas previamente inscritas han disfrutado gratuitamente de una jornada cultural que ha comenzado con una visita teatralizada por las calles del municipio, a cargo de la compañía Atenea de Mora. Posteriormente, en la explanada del castillo, los asistentes han presenciado una espectacular exhibición de esgrima ofrecida por la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo.
La experiencia ha concluido con una cata de vinos armonizada con música en directo a cargo del grupo Momentum String y acompañada de una degustación de productos típicos de los Montes de Toledo, dirigida por el sumiller Álvaro Parrilla. Por la tarde se celebrará un nuevo pase con idéntico contenido.
El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Sánchez, que ha participado en el acto junto a la alcaldesa de Cuerva, Montse Rojas, ha calificado el programa como “un acierto”, destacando su capacidad para “acercarnos a nuestra historia de forma diferente, a través de los castillos que forman parte del extraordinario legado de la provincia”.
Sánchez ha subrayado el impacto positivo de estas iniciativas en la economía local: “Estas experiencias no solo promueven el conocimiento del patrimonio, sino que también dinamizan nuestros municipios, fomentan el comercio, la gastronomía y abren nuevas vías para impulsar un turismo de calidad en la provincia de Toledo”.