El EFS Socuéllamos ya dibuja el camino de una temporada 2025/26 ilusionante en Primera Autonómica Preferente, una categoría de lo más exigente dentro del fútbol sala regional. El club trabaja en la confección de un nuevo proyecto y en esa transformación también hay cambios en su estructura técnica.
Tras muchos años al frente del banquillo, José Antonio Huedo deja sus responsabilidades como entrenador principal, aunque seguirá vinculado al club. El propio Huedo comparte cómo vive este momento de transición: “Mi etapa en el banquillo ha sido positiva. Positiva en el sentido de que la he disfrutado y espero seguir disfrutando porque no me retiro al 100%. Continúo en la selección, si así lo decide la dirección deportiva, voy a colaborar con la base. No es algo que quiero dejar totalmente, pero para responsabilidades mayores no me da la vida. Me siento un privilegiado por haber disfrutado de este deporte tantos años y de haber vivido tantas experiencias”.
Lejos de desvincularse, Huedo sigue trabajando en el proyecto del primer equipo y en la base:
“Mi rol es un poco distinto al de otros años. Ahora colaboro con el nuevo entrenador en la confección de la plantilla y en la planificación. Creo que cuando arranquen los entrenamientos notaré más la diferencia, pero me quitaré el gusanillo con la base”.
Un proyecto renovado para Preferente
El club inicia una nueva etapa tras cerrar un ciclo histórico con jugadores y técnicos que llevaban muchos años. “Es un proyecto ilusionante. Estamos en una nueva categoría, con un nuevo entrenador y una plantilla renovada. Viene Joel, un entrenador con experiencia en la región, que viene de ascender con la Escuela Brunete y ha dirigido a equipos como UDAF o Villacerrada. Era lo que necesitábamos: alguien que no conociera la plantilla, para que todos estén alerta y den lo mejor de sí”, explica Huedo.
El objetivo inicial será mantener la categoría y, a partir de ahí, soñar con algo más: “Hay que acoplar una plantilla nueva y un entrenador nuevo a una categoría nueva. Tenemos todos los ingredientes para que la cosa salga bien, pero se necesita tiempo, paciencia y trabajo”.
Apuesta por el fútbol sala femenino
Otro de los pilares de este nuevo ciclo es la apuesta por el fútbol sala femenino. “Hasta ahora teníamos niñas en distintas categorías, pero compitiendo con los niños. Este año hemos hecho una jornada de puertas abiertas y esperamos sacar un alevín femenino, y quizá infantil y cadete. Nos gustaría sumar un equipo femenino por categoría en un futuro cercano, es un proyecto ilusionante”.
Con la ilusión intacta, una plantilla que se está renovando y un banquillo con nuevas ideas, el EFS Socuéllamos se prepara para una temporada que promete ser apasionante.