El gremio de hostelería de Alcázar de San Juan ha celebrado este martes, 29 de julio, la festividad de su patrona, Santa Marta, en una jornada organizada por ASECEM y la asociación La Sonrisa del Quijote, con la colaboración del Ayuntamiento. Profesionales del sector, familiares y autoridades locales se dieron cita en una celebración que comenzó con una misa en la Residencia Santa Marta y continuó con un aperitivo en el Parque Alces.

La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por los concejales Gonzalo Redondo y Bárbara Sánchez Mateos, ha participado en esta jornada festiva poniendo el valor la importancia del sector: «La hostelería no solo es un pilar económico, sino también un motor turístico que refuerza nuestra identidad como ciudad de servicios y hospitalidad».
Un sector que, como ha recordado, se verá reforzado con la futura Escuela de Hostelería, cuya apertura está prevista para 2026 y cuya inversión, con fondos propios, alcanza los 800.000 euros. «Pronto contaremos con una escuela moderna y equipada, un proyecto de colaboración público-privada que garantizará el relevo generacional y ofrecerá formación de calidad». Asimismo, Melchor, ha invitado al sector a implicarse en su desarrollo y gestión animando a los hosteleros a que hagan llegar sus propuestas para la gestión del restaurante, «queremos que esta escuela sea un proyecto de colaboración público-privada que garantice el relevo generacional de nuestra hostelería, así como una formación de calidad», añadía.
Una invitación a la que también han hecho referencia Begoña López-Pintor, vocal de hostelería de ASECEM, y el presidente de La Sonrisa del Quijote, Víctor García Chocano, quien reivindicaba la importante del gremio en el día a día, destacando la necesidad de fortalecer su unidad y atraer a jóvenes al oficio.
Homenajes y reconocimientos
Por otro lado y ya en el Parque Alces ha tenido lugar la entrega de reconocimientos y homenajes a personas destacadas del sector hostelero en Alcázar de San Juan. Miguel Ángel Navarro Guijarro, en reconocimiento a sus años de dedicación y entrega profesional; Jesús Racionero Vaquero (a título póstumo), por su trayectoria en el sector; y a Interservi, por su colaboración y apoyo continuado en la organización de los actos del gremio.







(2 votos, promedio: 3,50 de 5)




























































