El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha denunciado la ausencia de inversiones en la ciudad por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Lo ha hecho en una comparecencia frente al Hospital Universitario Mancha Centro, en la que han participado el portavoz del PP local y concejal en el Ayuntamiento, José Antonio Navarro, y la secretaria general del partido a nivel regional, Carolina Agudo.
Durante la intervención, Navarro ha lamentado que los presupuestos autonómicos no incluyan ninguna partida para la ampliación del hospital. “Un año más, Alcázar queda fuera de las inversiones necesarias”, ha señalado. También ha denunciado la falta de avances en otros compromisos, como la remodelación del IES Juan Bosco, que, según ha indicado, “sigue anclada tras años de promesas incumplidas”, y la plataforma logística intermodal, “de la que no se ha vuelto a saber nada”.
Por su parte, la secretaria regional ha enmarcado esta visita dentro de la campaña de verano “Cedamos un pueblo”, con la que el PP quiere denunciar los incumplimientos del Ejecutivo de Emiliano García-Page. “Si hay una palabra que define al socialismo en Castilla-La Mancha es ‘incumplidores’”, ha declarado.
Ambos dirigentes han insistido en que, pese a que la Junta dispone de 7.000 millones de euros más en el presupuesto que hace una década, no se ha destinado “ni un solo euro” a las necesidades sanitarias de Alcázar de San Juan. También han criticado que no se haya ampliado el catálogo de especialidades médicas ni se haya mejorado la atención primaria.
Carolina Agudo ha extendido las críticas al Gobierno central y a los representantes socialistas de la comarca y ha concluido asegurando que mientras se mantienen las deficiencias en servicios públicos, “los diputados socialistas votan en el Congreso todas las cesiones de Pedro Sánchez a sus socios independentistas”.