Este sábado 5 de julio la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad de Quintanar de la Orden se ha decorado con las voces del Coro de Arquitectos de Madrid, en un emotivo concierto que forma parte del XXXI Festival Internacional de Música de la Mancha.
El Coro de Arquitectos de Madrid, con Rodrigo Guerrero al frente y Marija Pendeva al piano, colabora desde 2014 con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, formando parte a su vez de las temporadas y conciertos organizadas por la Federación Coral Madrileña. Consuelo Díez, Directora Artística del Festival, ha explicado que el programa esta vez recogerá una serie de obras desde el siglo XVI hasta el siglo XX, un concierto muy completo que abarca cientos de años de historia. Al concierto ha asistido la Concejal de Cultura M.ª. Carmen Vallejo.
El concierto, de esta manera, ha dado comienzo con una selección de obras de Léo Delibes, seguido del clásico “Ave Verum” de Wolfgang Amadeus Mozart. A continuación, han interpretado “Cantique de Jean Racine” del artista francés Gabriel Fauré, pasando por los artistas españoles con “Prado Verde y Florido” de Francisco Guerrero.
Continuando con obras del siglo XVI – XVII, “Come Again” de John Dowland, que ha causado gran ovación del público, seguido de una selección de Nocturnos de Mozart. Finalmente, el Coro de Arquitectos de Madrid ha querido terminar con una obra popular asturiana con arreglos de Julio Domínguez, “Si la nieve resbala” lo que ha destacado la importancia para los artistas de seleccionar clásicos nacionales y obras populares.
Tras la gran ovación de un público que ha acogido gratamente la Ermita de Intramuros de la localidad, el Coro ha concluido con un bis de algunas partes de las obras interpretadas en el recital que ha puesto al público en pie, concluyendo así una espectacular noche donde la música y la cultura se han unido a la espiritualidad y la emoción.