Globalcaja ha reafirmado su compromiso con el tejido empresarial castellanomanchego participando activamente en los XXVI Premios Empresariales ‘San Juan’, organizados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Estos galardones, considerados como el máximo reconocimiento empresarial en la provincia, han contado una vez más con el patrocinio de la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el vicepresidente de la entidad, Herminio Molina, participaron en la gala celebrada en Albacete, entregando junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez, la Mención Especial del Jurado, que este año ha sido concedida a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del 40º aniversario de su actividad académica.
El rector de la UCLM, Julián Garde, agradeció el reconocimiento, destacando el papel fundamental de la universidad en el desarrollo económico y social de la región: “La UCLM ha contribuido a fijar población joven, generar empleo cualificado y transferir conocimiento al tejido productivo de Castilla-La Mancha”.
Compromiso con el desarrollo empresarial
Durante su intervención, Artemio Pérez, presidente de FEDA, puso en valor la colaboración sólida y continua entre Globalcaja y la Confederación, destacando el objetivo compartido de impulsar el crecimiento económico y empresarial de la región.
La edición de este año ha reconocido a 12 empresas y asociaciones profesionales, además de otorgar 3 menciones especiales del jurado, destacando su capacidad innovadora, inversora, su apuesta tecnológica, el compromiso con la sostenibilidad y la generación de empleo.
Reconocimiento a Vega Tolosa: tradición familiar e impulso internacional desde Globalcaja
Entre los galardonados, ha recibido una mención destacada la bodega Vega Tolosa, de Casas Ibáñez, cuya distinción fue entregada por el director general de Globalcaja. La empresa familiar ha sido reconocida por su trayectoria de expansión internacional, al exportar sus vinos a más de 30 países, llevando el nombre de Castilla-La Mancha al mundo a través de la calidad y la innovación enológica.