Porzuna vibró al ritmo de Efecto Pasillo en una noche mágica marcada por la música, la solidaridad y la participación ciudadana, en el marco del ciclo de ‘Conciertos en lugares y espacios emblemáticos’ que promueve el Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia de la Diputación de Ciudad Real y que tiene como objetivo acercar la cultura y la música en directo a todos los rincones de la provincia.
El evento, que ha coincidido con las fiestas patronales de la localidad en honor a San Pantaleón, se celebró en el Auditorio Municipal y contó con una gran afluencia de público. Los asistentes pudieron disfrutar del grupo canario “Efecto Pasillo”, que cuenta con una trayectoria consolidada y que es reconocido por su particular fusión de pop, funk y ritmos latinos.
El alcalde de Porzuna y diputado provincial, Carlos Villajos, que ha estado acompañado de miembros de la corporación municipal, expresó su orgullo por acoger un evento de estas características: “Es un día grande para Porzuna, un concierto de primer nivel, y además con un carácter solidario. La recaudación se destinará a la asociación local AMIPORA, que realiza una labor encomiable día a día. Quiero agradecer a la Diputación y a su presidente, Miguel Ángel Valverde, por pensar en nuestro pueblo para este ciclo musical que está llegando a lugares donde normalmente no se podría costear un espectáculo de esta magnitud”.
En representación de AMIPORA, la asociación dedicada a la integración y apoyo a personas con discapacidad en Porzuna y sus anejos, su presidenta también mostró su agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real y al Ayuntamiento, ya que “gracias a este tipo de eventos podemos seguir desarrollando nuestras actividades, que incluyen trabajos en mimbre, pintura y manualidades diversas”.
Durante el concierto, el público se contagió de la energía del grupo canario con algunos de sus grandes éxitos como “No importa que llueva”, “Pan y mantequilla”, “Cuando me siento bien” o algunos de sus nuevos temas como el nuevo single presentado en junio de este mismo año “Yo quiero amarte”, que es una adaptación al español del icónico “Is This Love” de Bob Marley. Como antesala, el grupo local Legendarios 80’s calentó el ambiente con un recorrido por los grandes éxitos de una de las décadas más icónicas de la música.
El ciclo de conciertos continuará el 8 de agosto, en Pozuelo de Calatrava, con Funambulista, seguido por La Misión, el 10 de agosto, en Agudo, y Siempre Así, el 16 de agosto, en Villamayor de Calatrava.