A los 50 días de la Semana Santa, la Iglesia celebra la festividad de Pentecostés, que conmemora la venida del Espíritu Santo. En Alcázar de San Juan, esta fecha se celebra con la solemne procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.
Ha sido un fin de semana cargado de actos religiosos y públicos cuyo colofón tuvo lugar en la tarde del domingo 8 de junio con la salida de la tradicional procesión. La cruz de guía y el estandarte de la Hermandad abrieron el cortejo, acompañados por los niños y niñas que han recibido su Primera Comunión este año.
Jesús Nazareno desfiló con todo su esplendor, llevado en volandas por sus portadores, que un año más no faltaron a la cita. Los acordes de la Agrupación Musical “El Perdón”, de Alcázar de San Juan, acompañaron el recorrido con solemnidad y recogimiento.
La procesión fue multitudinaria, presidida por autoridades eclesiásticas, con la presencia de autoridades civiles, representantes de Hermandades y Cofradías, y numerosos fieles, devotos y vecinos de la localidad.
Como es tradicional, gran cantidad de personas se congregaron en el Pretil de la Trinidad para presenciar la salida de Jesús, en momentos cargados de emoción y sentimiento. El acompañamiento de los fieles no cesó durante todo el recorrido, convirtiendo la tarde en una auténtica manifestación de fe.





























Procesión de Jesús Nazareno en Alcázar


































































