La Diputación de Ciudad Real sigue apostando firmemente por la promoción del sector vitivinícola de la provincia. Del 6 al 8 de mayo, en el pabellón IFEDI de Ciudad Real, la institución provincial ofrecerá en un stand, especialmente diseñado para la feria, un sinfín de actividades como catas, entrevistas y charlas-coloquio con profesionales del sector, que buscan potenciar que las acciones se desarrollen de manera eficaz y eficiente, reportando a la organización la información requerida y “abriendo la puerta” al éxito en cada encuentro que se lleve a cabo y ofrecer una experiencia fluida y profesional para todos los participantes garantizando una calidad comunicativa y operatividad tecnológica óptimas con personal cualificado en traducción y coordinación.
Actividades
Las actividades arrancarán el martes, 6 de mayo, a las 10.30 de la mañana con un desayuno coloquio para debatir «Entre generaciones de Bodegas», a cargo de Patricia Muñoz y Ramón Muñoz de Cuerva, de Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava y Carmen e Isidro, de Bodegas Reconquista de Ciudad Real.
A las 16.30 habrá una sesión sobre «Tendencias y desafíos en la integración del vino en grandes encuentros», en la que participarán José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, y el director de FENAVIN, Manuel Juliá.
El miércoles 7 de mayo, a las 11.00, tendrá lugar un coloquio sobre «El alma del vino», en el que participará José Miguel Villanueva, Maître en Coto de Quevedo Restaurante con Estrella Michelin.
El jueves 8 a las 10.30 se abordará el tema «Las cooperativas, el motor silencioso de Castilla-La Mancha», que desarrollarán Rubén Sánchez Camacho, presidente de Sumilleres de CLM, y Enrique Cepeda, de Virgen de las Viñas.
A las 12.15, otro de los temas a abordar será una ponencia de Sumilleres Unidos sobre «Retos y oportunidades del asociacionismo», que dirigirá Rufino Ruiz.
A lo largo de los tres días se irán sucediendo encuentros con cooperativas y catas maridadas de las bodegas más punteras de la provincia de Ciudad Real.
Los 300 metros del stand de la Diputación Provincial de Ciudad Real se convertirán por primera vez en punto de encuentro de bodegas y cooperativas de Ciudad Real, con personalidades relevantes del sector y especialistas que pondrán en valor el trabajo de nuestro sector vitivinícola provincial.