En junio de 2011 se da forma a MMC Mantenimientos surge de la unión de cinco profesionales (Noelia, Juan, Raúl, Paco y Jaime) con amplia experiencia en el sector. Desde entonces, la empresa, con sede en Alcázar de San Juan, se ha consolidado como un referente en mantenimiento de instalaciones térmicas, climatización y servicios relacionados.
“Nacemos como resultado de aglutinar varios proyectos anteriores y decidimos aplicar nuestro propio enfoque de mejora para cubrir unas necesidades que ya estaban creadas”, explica Jaime Palomino, uno de los fundadores y director técnico junto a María Jesús Rodríguez, encargada de comunicación y marketing.
Crecimiento constante y vinculación local
Desde sus inicios, MMC Mantenimientos tuvo claro su arraigo en Alcázar. “Todos residíamos aquí, conocíamos el entorno y ya contábamos con una cartera de clientes desde el minuto uno”, señala Palomino.
La empresa comenzó con cinco empleados y hoy supera los 25 trabajadores, con un notable crecimiento desde 2019, cuando se trasladaron a sus actuales instalaciones tras quedarse pequeñas las anteriores en la calle Cánovas del Castillo. “Desde la pandemia hasta el día de hoy, son los propios clientes nuestra mejor publicidad”, afirma.
El principal servicio de MMC es el mantenimiento de instalaciones de calefacción y climatización, aunque también abordan trabajos de fontanería y pequeñas reformas de baño. Además, son Servicio Técnico Oficial de BaxiRoca, lo que les permite ofrecer una atención especializada en nombre del fabricante. “Ser servicio técnico oficial implica una formación de primer nivel y, para el cliente, contar con un representante de la marca cerca, que garantiza calidad y respuesta”, subraya Palomino.
Uno de los productos destacados de la empresa es el contrato anual de mantenimiento, que incluye atención 24 horas, revisiones programadas y reparaciones sin coste adicional en mano de obra ni desplazamiento.
Equipo joven y altamente cualificado
Ubicados en calle Corredera, 54, la plantilla de MMC se caracteriza por su juventud y especialización. “Tenemos a los mejores profesionales de la comarca en cada área. Todos se forman en varios aspectos para poder apoyarse entre ellos en caso de necesidad”, destaca.
Esta filosofía se completa con un fuerte componente de cercanía y confianza. “Aquí no solo mantenemos calderas. En muchos casos, los técnicos son personas de confianza para nuestros clientes, sobre todo los más mayores. A veces, incluso somos un poco psicólogos”, comenta..
MMC trabaja en una amplia comarca —hasta 50 km a la redonda—, aunque sin perder de vista su objetivo de crecimiento consolidado. “Queremos expandirnos, pero de forma controlada. La formación y experiencia de nuestro equipo no se encuentran fácilmente fuera, y no contemplamos externalizar”, aclara.
Además, la empresa ya opera en el ámbito de las energías renovables. “Realizamos mantenimiento de instalaciones solares con buenos resultados además de incorporar tecnologías como la inteligencia artificial para la prevención de averías”, indica Palomino.
Frente a grandes compañías del sector, MMC apuesta por la atención personalizada. “Las grandes suministradoras ofrecen campañas atractivas, pero no tienen nuestra cercanía. Aquí, un cliente puede venir y pedir por un técnico concreto. La confianza con nuestros clientes es clave.”
Como recomendación final, Palomino insiste en la importancia del mantenimiento profesional:
“Igual que el coche necesita revisiones, la calefacción también. Lo mejor es confiar en un profesional con una amplia experiencia contrastada que se encargue de cuidar la instalación y evite problemas mayores.”
Contacto
Ponerse en contacto con MMC Mantenimientos es muy sencillo: enviando un correo al central@mmcmantenimientos.es, llamando al 926 55 25 00 o visitando su oficina en la C/ Corredera, 54 13600 Alcázar de San Juan.