La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Mª Jesús Pelayo, ha destacado este lunes el papel de FENAVIN 2025 como «el epicentro del vino de España», una feria que, según ha afirmado, se ha consolidado como «la más importante del mundo» dentro del sector vitivinícola. En declaraciones a los medios, Pelayo ha subrayado que Ciudad Real no solo acoge estos días una feria de negocio, sino también un encuentro clave para el turismo, la cultura y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.
Pelayo ha resaltado que casi 2.000 bodegas participan este año en la feria y se prevé que se superen los 10.000 contactos comerciales, lo que refuerza su carácter eminentemente profesional. “Es una feria de negocio que cada año va a más”, ha afirmado, poniendo en valor el respaldo institucional que recibe FENAVIN, más allá de colores políticos, como una herramienta imprescindible para impulsar el sector vinícola de la región y de toda España.
Desde su responsabilidad en el área de impulso sociocultural y turístico de la Diputación, Pelayo ha explicado que se está trabajando en unir vino, cultura y patrimonio como parte del atractivo provincial. En este sentido, ha destacado la carpa anexa a la feria como un «escaparate de nuestra provincia», en el que se muestran los productos y recursos de los consejos reguladores, los grupos de desarrollo rural, y el nuevo programa Sabor Quijote.
Con grandes pantallas que proyectan contenidos patrimoniales e históricos de la provincia, la iniciativa busca que los visitantes “vean, conozcan y vuelvan”, generando retorno económico gracias a la actividad que estos días se concentra en FENAVIN. “Es el generador de riqueza”, ha concluido Pelayo, remarcando la importancia de aprovechar el paso de miles de personas por la feria para mostrar el potencial turístico y cultural del territorio.