Durante la noche del pasado miércoles 30 de abril, se ha celebrado en la Ermita de Intramuros de Ntra. Sra. de la Piedad el tradicional Canto de los Mayos, una actividad de carácter cultural que ha congregado a decenas de personas y que cuenta con décadas de historia en la localidad de Quintanar de la Orden.
El acto comenzó con la intervención del Párroco de la localidad, D. Ángel Manuel Salazar, quien agradeció la presencia de las autoridades locales, entre las que se encontraba el Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, junto a varios miembros de la Corporación Municipal. Salazar también expresó su agradecimiento a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad y el Stmo. Cristo de Gracia por permitir el uso de su Ermita para la celebración de este evento, como es tradicional cada año.
El Presidente de la Hermandad Mayordomía, Zacarías López – Barrajón, aprovechó su intervención para detallar algunas de las actividades programadas para el mes de mayo, destacando la Fiesta de la Subida en honor a la Patrona de Quintanar, Ntra. Sra. de la Piedad.
A continuación, varios voluntarios tomaron la palabra para recitar poemas en honor a la Virgen, arrancando los aplausos del público asistente. La Asociación «Raíces Manchegas» de Quintanar también participó en el evento, cantando los tradicionales Mayos a la Virgen.
La noche llegó a su fin con la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, quien interpretó varias canciones en las puertas de la Ermita, rindiendo homenaje a la festividad. La Banda se trasladó posteriormente a la Plaza de la Constitución, donde interpretaron otros temas, poniendo así el broche de oro a una noche tradicional que marcó la bienvenida al mes de mayo en la localidad.