El pasado jueves 29 de mayo, tras once intensas jornadas, se celebraron los últimos partidos del XIV Campeonato Escolar de Baloncesto 3×3 “Kiko Leal”.
La liga, que se ha convertido en todo un referente en la localidad de Campo de Criptana, no solo promueve la práctica del baloncesto, sino que apuesta por fomentar valores del deporte colectivo como la cooperación y el respeto, promoviendo a su vez una vida activa y saludable desde la infancia. En los partidos no existe el marcador, no hay clasificación, ya que este torneo tiene como objetivo que cada participante se divierta jugando sin presión competitiva.
En esta ocasión los niños inscritos fueron 245, de los cuales 104 eran niñas, pertenecientes a los colegios de Educación Primaria del municipio (desde segundo hasta sexto curso), formando 46 equipos que han llegado a jugar hasta 87 partidos a lo largo del mes de mayo. Otro dato importante a destacar es que 181 participantes no pertenecen a la Escuela de Baloncesto, confirmando el “tirón” de este Campeonato entre los escolares.
En palabras del Coordinador deportivo de la Escuela de baloncesto, este dato “refleja que el campeonato ha logrado despertar el interés y la curiosidad por nuestro deporte en un público más amplio, lo que nos motiva a seguir trabajando para que el baloncesto esté al alcance de todos los niños y niñas del municipio”.
La Escuela de Baloncesto Criptana quiere ha agradecido a todos los maestros y maestras de Educación Física de los centros educativos su implicación y colaboración desinteresada en la organización del campeonato «Kiko Leal».