La tarde-noche del 5 de julio se celebró en Socuéllamos el IV Capítulo de los Caballeros de la Orden de Santiago en La Mancha, un acto que, lamentablemente, tuvo que ser interrumpido antes de su conclusión debido a las inclemencias meteorológicas.
El evento comenzó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos con las intervenciones del presidente de la asociación, José Carlos Delgado; la alcaldesa, Conchi Arenas; el presidente de Pedro Muñoz, Alberto Lara; y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo. También estuvieron presentes los premiados de esta edición, miembros del equipo de gobierno local y representantes de diversas órdenes provenientes de diferentes puntos de la región.
Tras un solemne desfile procesional con la imagen de Santiago por las calles de la localidad, la ceremonia de entrega de premios se celebró en la Casa de la Encomienda. La velada contó con un concierto a cargo de la Sociedad Musical Maestro Moragues, dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona.
El palmarés de esta edición incluyó el Premio Encomienda de Socuéllamos a la Revelación en el mundo de las Artes, otorgado a la novillera Olga Mendoza Casado; el premio a la Ciencia e Investigación para la doctora Petra Sanz Mayordomo; el premio a la Cultura para el profesor Pedro Porras Arboledas; y el premio a las Artes para el matador de toros Miguel Abellán. Asimismo, el premio Francisco de Mendoza “El Indio” recayó en Ángela Cano y José Manuel Padilla.
Finalmente, los nombramientos de ‘Dama y Caballero de Honor’ de la Orden de Santiago en La Mancha correspondieron a la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo, y al catedrático socuellamino Benito Cantero.