La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto a disposición de los agricultores del municipio un punto limpio en el Polígono Industrial El Llano para depositar protectores usados y manguera de goteo desechable.
Para poder hacer uso de este servicio, los protectores deberán ir lo más limpios posible en cuanto a tierra se refiere, envasados en sacos fuertes, y la manguera del goteo deberá ir recogida y atada.
Desde la concejalía se espera “la colaboración de todos para poder realizar este servicio y que sea perdurable en el tiempo ya que es una necesidad que se venía demandado hace años, para la que había pocas respuestas ya que las empresas de recogida no suelen querer hacerse cargo de este tipo de residuos”, indican en un comunicado desde el Consistorio de Socuéllamos.
Además, la concejalía ha destacado que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la sostenibilidad en el sector agrícola local, fomentando prácticas responsables con el medio ambiente. A través de este punto limpio, se pretende reducir la acumulación de residuos agrícolas en vertederos no controlados, contribuyendo de manera significativa a la protección del entorno natural de Socuéllamos y sus alrededores.
Para acceder a este Punto Limpio, que está cerrado salvo aviso, se debe contactar con los siguientes números de teléfono: 670 032 840 (Tomás) y 620 671 164 (María).