Verdes Equo e Izquierda Unida han celebrado este lunes una nueva concentración ciudadana frente a la estación de tren de Alcázar de San Juan. Elisa Díaz, portavoz de Verdes Equo, y Daniel Escribano, portavoz de Izquierda Unida, denuncian el deterioro de las instalaciones, la falta de personal y los riesgos para los usuarios. Ambos han solicitado una reunión con el diputado nacional Gonzalo Redondo, prevista para el próximo 21 de julio, para trasladarle sus reclamaciones.
“Esta es la segunda concentración que hacemos este mes reclamando una estación acorde con el siglo XXI”, ha afirmado Escribano, quien ha señalado que la infraestructura actual se encuentra en una situación de abandono. También ha criticado que “una estación como Alcázar no dispone de jefe de estación”, y ha denunciado que actualmente hay un único jefe para toda la provincia de Ciudad Real.
Los portavoces recuerdan que enviaron una carta a ADIF en marzo con sus principales quejas. Entre ellas, destacan la avería prolongada de varios ascensores. Escribano ha señalado que “el ascensor de las vías 2 y 4 lleva inútil unos seis u ocho años” y que la empresa ha respondido que “eso no causa problemas porque se da servicio por otros andenes”. Sin embargo, advierte de los riesgos de concentrar todo el tráfico ferroviario en un solo andén: “Vemos eminentes peligros; se cuenta con un pasillo de seguridad de escasos tres metros”.
Sobre la megafonía y los paneles informativos, Escribano ha indicado que “los monitores se han cambiado algunos, pero otros siguen en malas condiciones”, y que “la megafonía funciona en los andenes vacíos, pero en las vías en uso no se entiende nada cuando confluyen varios trenes”.
En cuanto al personal de atención, Elisa Díaz ha indicado que “hay un guardia de seguridad, una agente de asistencia y un empleado de ADIF”, pero que ninguno está autorizado a informar con precisión a los viajeros. “Lo que queremos es que se reconozca que las personas que usamos la media distancia tenemos derecho a todas las seguridades que puede ofrecer una estación ferroviaria”, ha concluido.


































































