Elisa Díaz, portavoz de Equo Verdes Alcázar, ha denunciado públicamente el estado de abandono en el que, según afirma, se encuentra la estación de tren de Alcázar de San Juan.
La formación ha llevado a cabo una protesta simbólica en uno de los andenes, donde han desplegado una pancarta reivindicativa para visibilizar las deficiencias del servicio y exigir mejoras urgentes.
«La estación va quedándose obsoleta, se van anulando ascensores y, por tanto, el acceso a las vías», ha señalado Díaz. Actualmente, los usuarios solo pueden acceder a las vías 5 y 7, donde se encuentra el único ascensor operativo, el cual «no cumple los estándares de seguridad para un gran volumen de viajeros». Además, ha advertido que el andén en uso «solo dispone de tres metros de perímetro de seguridad» y una marquesina «claramente insuficiente».
Asimismo, Díaz ha subrayado que, en plena ola de calor y con un notable incremento del uso del tren, favorecido por la venta de abonos y una mayor concienciación por el transporte sostenible, es indispensable contar con una estación que «responda a las necesidades reales de los viajeros». Sin embargo, la falta de personal informativo complica aún más la situación: «Cuando, como hoy, llegan tres trenes casi a la vez, los pasajeros, cerca de 800 diarios, no tienen información, se equivocan de itinerario y no hay nadie que les indique cuál es su tren».

Equo Verdes ha trasladado ya su queja tanto a ADIF, como al diputado por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo.
Según Díaz, el equipo de gobierno local les aseguró en abril que había iniciado gestiones ante ADIF. «Nos dijeron que antes del verano estaría todo solucionado, pero ha llegado el verano y no se ha hecho nada. Por eso hemos comenzado la protesta», ha explicado.
Asimismo, ha denunciado la ausencia de un jefe de estación titular en Alcázar, una situación que considera «una irregularidad más», ya que actualmente la única jefatura para toda la provincia se encuentra en Ciudad Real.
Con esta acción reivindicativa, Equo Verdes Alcázar exige una intervención inmediata por parte de las autoridades competentes para garantizar una estación segura, accesible y acorde con las necesidades del servicio ferroviario actual.


 
								

 
								

 Cargando...
Cargando...





























































 
								 
								