El Atlético Cervantino inicia una nueva etapa con Víctor Sierra Laguna al frente de su primer equipo. Natural de Camas (Sevilla), aunque afincado en Tomelloso desde hace cuatro años, Sierra toma las riendas del conjunto de Argamasilla de Alba tras dos exitosas temporadas como entrenador del equipo juvenil del club. Un ascenso interno que se produce en un momento clave para el Cervantino, que acaba de sellar su permanencia en el Grupo II de Primera Autonómica.
“Es un reto que afronto con mucha ilusión”, asegura el nuevo técnico. “Llegué al club hace dos temporadas para dirigir al juvenil y logramos los mejores resultados en esta etapa. Ahora es un reto importante porque paso ya a categoría senior y me gustaría que todo saliera bien, para agradecer al club toda la confianza depositada en mí”.
Sierra confiesa que su objetivo es trasladar al primer equipo la identidad mostrada por el juvenil: compromiso, competitividad y un alto nivel de exigencia. “Me gustaría que las señas de identidad fuesen similares a las que ha tenido el juvenil en estas dos últimas temporadas. Un equipo que ha competido en todos los partidos, fuese el campo que fuese, y que cuando no le han salido las cosas, no ha recibido resultados abultados en contra”, explica. “En cuanto al estilo de juego, quiero adaptarme a los jugadores que tenga en plantilla y a las dificultades de la categoría, que es muy exigente y obliga muchas veces a hacer un juego práctico”.
El nuevo técnico del Atlético Cervantino es plenamente consciente del reto que supone dirigir a un equipo en una categoría tan exigente. “Imagino que será una temporada dura, como todas las anteriores. Intentaremos que el equipo no sufra tanto como en las últimas temporadas, cuando se ha salvado en la última y penúltima jornada. Vamos a poner las herramientas y el trabajo necesarios para que no tengamos que llegar a esos extremos”.
Sierra también tiene palabras para la afición, a la que anima a seguir apoyando al equipo: “Que nos sigan apoyando como lo han hecho en estas últimas temporadas y que disfruten del equipo. Es un grupo joven, que en los últimos años ha pecado de inexperiencia, pero la juventud con el tiempo se transforma en experiencia. El club está viviendo un cambio de ciclo, con mucha gente joven, pero prometemos que esta juventud dará muchas alegrías al club. Será una temporada ilusionante”.
Con ilusión, ambición y trabajo, Víctor Sierra inicia esta nueva etapa con el objetivo de consolidar al Atlético Cervantino en la categoría y seguir construyendo un proyecto sólido desde la base.